23 de noviembre de 2009

La creme de la creme


El Sabado pasado me tocó caer, por azahares del destino, en una fiesta de las altas esferas sociales en mi bonito, majestuoso, pasible y singular rancho, las causas por las cuáles logré infiltrarme no las detallaré, el chiste es que estuve ahi.

Al entrar, el inmueble estaba adornado muy a "doc", con el nivel social de la "pareja real" que contraía nupcias por 3era vez., música en vivo, arreglos de mesa demasiadamente vistosos, personajes singulares acomodados en mesas especiales, mayordomos, menordomos, juegos de luces, los hombres con trajes negros, vestidos de noche para las mujeres, etc, etc, etc., una derrama económica bastante visible en aquella reuníon, donde cabe señalar que los festejados, tienen 3 veces el triple más de dinero que de lamebotas,,,,, y eso es muchi$i$i$i$i$i$i$i$i$i$i$i$imo dinero.

Ya aburrido me puse a ver las caras de toda aquella concurrencia, algunos conocidos, otros desconocidos, unos haciendo cara como de..."ashhhh me toco sentarme con juanit@ de las pitayas", "ashhh mi vestido se me ve mejor", "yo conozco más a la pareja", pero sonriendose unos a otros y saludandose de mano y de beso, derramando hipócresia como los vinos caros sobre los vasos.Pasado ya un tiempo, la pareja hace su entrada triunfal...P#"@ ma#"%, no no no no, aquello parecía una victoria de México sobre Estados Unidos en una final de la copa Oro....y por góliza, gritos y aplausos a más no poder, porras a mi izquierda desmayos a mi derecha, música, cantos, abrazos, besos, brincos, un acabadero de palmas y de gargantas, como si el que más se hiciera notar, se llevara un premio o algo así...mientras la "pareja real" solo se limitaba a saludar con la mano y agradecer a todos los ahi presentes su asistencia, ya con pasos lentos, llegaron a ocupar sus respectivos lugares (era de esperarse...llevan 50 años de casados y su velocidad ya no es la misma), bajo un espacio adornado con flores, luces y columnas griegas, desde donde podrían admirar todo el lugar.

Y llegó la hora de la cena, de entrada: una cazuelita de esas para nieves que en vez de nieve llevaba bolitas de frutas, después una sopa de champiñones con panecitos dulces y de plato fuerte.... pues me imaginaba algo asi como, caviar envuelto en finos trozos de lechuga de la India septentrional, aderezado con las mejores salsas Turcas y acompañado de un filete de los pescados del Amazonas, digo para ser la crema y nata de la sociedad, o esperaba no se, en el peor de los casos, en cada mesa un lechón girando sobre su propio eje, encima de una excelsa fogata con llamas de hermosos colores y cocinandose poco a poco, dependiendo el grado en el que quisieras la carne, con finos cuchillos bañados en oro, ir cortando poco a poco las partes que mas te apetecieran y depositarlas suavemente en tus platos igualmente bañados de oro, mientras que a tu lado un menordomo sostenía sobre una mano tu servilleta y en la otra la bebida más solicitada, al momento que, un mayordomo inspeccionaba que todo se llevara acorde al plan...pero o oooh sopresa, caí de las nubes de los sueños para estar de nuevo entre los mortales ,al ver que nos sirvieron una pechuga de pollo con ensalada y papas bañadas en...no se que diablos era pues la verdad no probe por que estaba abrumado por la decepcionante escena culinaria; tomé mis cubiertos que estaban descubiertos al lado de mi platillo y me dispuse a comer, mientras la concurrencia ahi citada hacia lo mismo. Ya iba a comenzar a deglutir mis alimentos, cuando al levantar la vista, vi algo que me hizo decir....Oh..por...Dios...y ésta es la denominada clase "alta", la personita del sexo femenino sentada a un costado mío malabareaba con un chamaco en su brazo derecho y al mismo tiempo con la otra mano se sacaba de la boca un chicle ya bastante masticado, para depositarlo "finamente" sobre una servilleta blanca y así comenzar ah cenar, dando unos cuantos y finos vistazos a su platillo, tomó su tenedor, picoteó, cual gallina buscando gusanos en la tierra su ensalada y bajando la cara casi a la altura de su platillo, abrió inmensamente la boca y metió la ensalada, la cuál comenzó a masticar y masticar y masticar, señalando aquí ,que se alcanzaba a ver como los tubérculos estaban siendo destrozados por las fuertes mandibulas de aquella persona, pues la boca con alimento en ella, no se cerraba por completo al masticar.
Ja ja ja, aah que cosas con la "creme de la creme", sintiendose la mejor mier#/@ y no sabiendo expresarlo, toda una aventura esa noche acompañado de la "creme de la creme" de la sociedad.

Terminé de comer, eh hice honor a aquella y famosa frase, que dice más o menos asi: Ya comí, ya bebí, ya no me halló aquí.

No me hallo entre la "alta".


3 comentarios:

Jesus Ferruzca dijo...

Que manera de expresar tu sentir... jajajaja... ya me imagino ahí a la bola de barberos... maldito dinero.

NaN dijo...

:O orale cuñix..... tu historia parece de novela.. jaja.. :P esas fiestas son raras.. :S en fin.. que bueno que no pertenesco a la alta.. jaja

Patricia Olvera dijo...

Que buena historia :-)